Por imprecisión, los regidores no firmarán para el cambio; datos 

LUMINARIAS

Ángel Hernández

Por no haber claridad en cuanto a los montos del cambio de luminarias en el municipio ni cuántas serán sustituidas, cinco de 11 integrantes de la asamblea municipal de Tlaxcoapan, descartaron autorizar al alcalde Jovani Miguel León Cruz firmar un contrato para el reemplazamiento de farolas con la empresa SolarMéxico que se tenía previsto para la sesión extraordinaria de ayer.

El punto estaba contemplado en la orden, en la que también se aprobaron modificaciones a siete artículos de la Constitución Política de Hidalgo, sin embargo, por falta de información quedó desechado.

La síndico Noelia Hernández López, además de los regidores Miguel Ángel Chávez Rodríguez, José Luis Lugo Sánchez, Leydi Sánchez Vergara y Lizeth Vargas Juárez dijeron que para autorizar una erogación de recursos públicos o endeudamiento para el municipio necesitaban conocer el expediente técnico del proyecto.

Previamente el Ejecutivo local dijo que el costo de sustitución de luminarias era de 2 millones 300 mil pesos, sin embargo, Lizeth Vargas dijo que de acuerdo a una cotización que pidieron el cambio de lámparas no debería rebasar los 513 mil 500 pesos.