Presenta Fayad informe; con resultados y avances

-Destacó cifras avaladas por Coneval en contra de pobreza en entidad

-Así como arribo de miles de millones de pesos en inversión para regiones

ANTE HIDALGUENSES

Alberto Quintana

Hidalgo avanza bastante, pero sus necesidades aún requieren de unidad y esfuerzo de todos los hidalguenses, afirmó el gobernador Omar Fayad al presentar su Tercer Informe de Actividades.

En un mensaje transmitido por redes sociales y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, expuso que la entidad está representada por diferentes opciones políticas, pero comparte por igual el gran compromiso de cumplirle a Hidalgo y seguir teniendo desarrollo.

“Podemos discrepar en muchas cosas, pero ustedes como nosotros sabemos que en la generación de empleos, en la lucha contra la pobreza, en el combate a la inseguridad y en mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, el camino es uno solo: trabajar juntos”.

Subrayó que la explosión en Tlahuelilpan de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras una toma clandestina el pasado 18 de enero, demostró que para salvar la vida de cientos de personas no importan los colores partidistas ni ideologías o intereses personales.

Indicó que su gobierno trabaja bajo indicadores específicos, lo que permite tener objetivos claros y acciones para apoyar a la gente, verificables a través del tablero estratégico de control.

Durante tres años de este gobierno se concretaron 18 mil nuevos empleos, inversiones por más de 53 mil millones de pesos, el compromiso es llegar a 60 mil millones de pesos a finales de 2019.

Para atender demandas de estudiantes, la administración estatal implementó el programa de Becas “Miguel Hidalgo”, para apoyar la educación y economía de 14 mil 500 estudiantes y sus familias, por tanto el gobierno es su aliado para continuar estudiando.

Recordó que construyó el centro de seguridad más avanzado de Latinoamérica, el C5i, que tiene conectado un total de 7 mil cámaras de videovigilancia para preservar la paz social de los hidalguenses.

Hospitales y clínicas tienen abastecimiento de medicamentos a un 90 por ciento y con las brigadas médicas se han atendido a 500 mil hidalguenses; en este periodo 167 mil personas salieron de la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).