Prohibida venta de alcohol ante informes, dictan en Chilcuautla

LEY SECA

Hugo Cardón

El próximo fin de semana, con motivo del tercer informe de gobierno del alcalde Genaro Trejo Martínez, en Chilcuautla se aplicará la denominada ley seca, por lo cual, establecimientos no podrán expender bebidas etílicas.
Esta semana fue girada una circular mediante la Dirección de Reglamentos, donde se informó a establecimientos comerciales que no podrán vender productos etílicos, debido a los informes de gobierno federal, estatal y municipales.
Las autoridades mencionaron que esta decisión está fundamentada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 102 del Bando de Policía y Gobierno Municipal.

“Serán días de suspensión para venta de bebidas embriagantes, obligatorios para establecimientos comerciales autorizados los siguientes días; los informes de gobierno del Presidente de la Republica, del gobernador y del alcalde”.
En el caso del municipio de Chilcuautla, el próximo sábado el edil Genaro Trejo Martínez realizará su informe de actividades, por lo que se suspenderá la venta de productos a partir de las cero horas del día 7 de septiembre del presente año. En este mismo sentido, se advirtió que en caso de que algún establecimiento no acate esta disposición serán sujetos a una sanción administrativa.