Reconstrucción de carretera Actopan-Santiago de Anaya

– Inversión fue por 8 millones 851 mil pesos

– Riego de sello reforzado con fibra de vidrio

ETAPAS

Alberto Quintana

Con inversión de 8 millones 851 mil pesos se ejecutó la reconstrucción de 14.4 kilómetros de la carretera estatal Actopan-Santiago de Anaya, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

“Los resultados del trabajo de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses son evidentes en diversas las regiones del estado, con el compromiso de seguir impulsando acciones que abonen al crecimiento de Hidalgo”.

Las actividades se ejecutan a través de la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales, para cumplir con los compromisos que hace el primer mandatario con la población de la región.

El funcionario estatal detalló que la conservación de la citada vía consistió en la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio y se trabajó en dos etapas. En la primera se atendieron 8.5 kilómetros pertenecientes al municipio de Actopan y posteriormente en la segunda fase se cubrió una meta de 5.9 kilómetros ubicados en Santiago de Anaya.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener en óptimas condiciones la red carretera para tener mayor movilidad, comunicación entre los municipios y localidades”.

El alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana, comentó que la coordinación que existe entre su gobierno y el estatal se percibe a través de las obras que se realizan. “Éstas son el reflejo de la suma de voluntades en beneficio 70 mil 313 habitantes, quienes contarán con una vialidad que desahogará el tránsito vehicular y permitirá una mejor conectividad intermunicipal”. 

Los trabajos ejecutados consistieron en el barrido de la superficie, bacheo con mezcla asfáltica caliente, suministro y aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio, trabajos de compactación con rodillo metálico, compactación con equipo neumático, pintura en raya central y laterales.