Retoman los trabajos para universidad y una prepa

SAN NICOLÁS

Después de dos años de la colocación de la primera piedra para la construcción de la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en San Nicolás, Ixmiquilpan, en agosto pasado iniciaron los primeros trabajos.
En 2016, siendo presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza comenzó el proceso para la edificación de una preparatoria y una universidad de la UAEH, para lo cual la alcaldía realizó una serie de trámites.
Para  abril de 2017, en la comunidad San Nicolás efectuaron los respectivos pronunciamientos para la creación de estos dos centros educativos, unos meses después se colocó la primera piedra -para la preparatoria.
Aun cuando autoridades de la UAEH, junto con Charrez Pedraza, colocaron la primera piedra, los trabajos se quedaron estancados, pues durante estos dos años no se había iniciado ningún trabajo, lo que generó la desconfianza entre los pobladores de esta localidad.
Fue hasta el mes pasado cuando algunos vecinos de la comunidad informaron que los trabajos iniciaron para concretar este proyecto; sin embargo, señalan que desconocen los pormenores y los montos de inversión que se tendrán para esta obra. (Hugo Cardón)