Sin quejas a pesar de más fallas

CONDUSEF

Pese a constantes fallas de terminales bancarias y aplicaciones móviles de instituciones financieras, no se cuenta con quejas ante la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo con la dependencia, a pesar de que los usuarios reportaron su molestia a través de redes sociales, ante la institución no se registraron quejas.

En las últimas semanas las instituciones financieras han registrado fallas en sus sistemas, el primero de ellos tuvo que ver con Prosa, el pasado sábado 10 de agosto que ocasionó que millones de usuarios no pudieran realizar pagos con sus tarjetas.

Dos días después Banorte registró fallas en su aplicación y banca móvil, mientras que apenas el pasado 30 de agosto, en plena quincena, Banorte, BBVA y Citibanamex registraron inconvenientes.

Apenas este lunes el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), del Banco de México, sufrió una interrupción temporal provocada por una sobrecarga, tras la falla del viernes.

“Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del SPEI presentaron problemas operativos”. (Jocelyn Andrade)