Sólo un auto a disposición de diputada; expone Zitle

NO SON DOS

Aclaró la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Noemí Zitle Rivas, que solamente tiene asignado un vehículo y no dos, como la Unidad de Transparencia en primera instancia informó en solicitud de información.

La representante del Distrito de Tepeji precisó que al inicio de los trabajos de la LXIV Legislatura le otorgaron un coche que no reunía las condiciones adecuadas, por lo que concedieron otra unidad móvil que actualmente utiliza para apoyar a la ciudadanía; por ejemplo, en traslado de insumos médicos.

En la solicitud de información con folio 00499519, la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo pormenorizó el número de vehículos que ocupan en el Congreso local, además de brindar una bitácora que detalla servicios, kilometrajes, observaciones y persona a cargo de carros.

Al verificar dichas bitácoras, mostró que aparentemente Zitle Rivas era responsable de dos coches: un Gol VW Trendline año 2012 color gris plata, con número de inventario 5411050020; además el modelo Gol VW Trendline STD de 2013, con folio 5411050046.

Sin embargo, tanto la diputada como la Dirección de General de Servicios Administrativos aclararon a La Crónica de Hoy en Hidalgo que por la temporalidad de los documentos que aportaron vía Transparencia, aparecía tanto la primera como segunda unidad que adjudicaron a la “morenista”.

“Solamente se me asignó un vehículo, al inicio me entregaron un vehículo en malas condiciones”. (Rosa Gabriela Porter)