Supuesta desaparición genera movimiento de los elementos

-Reporte de familiares sobre la pérdida de un menor de sólo un año

-Acudieron policías e integrantes de Protección Civil a la colonia

EN LA REFORMA

Jocelyn Andrade

La presunta desaparición de un menor generó movilización de cuerpos de seguridad, en el municipio de Mineral de la Reforma, quienes implementaron un operativo para buscarlo, pero se encontraba dormido en su cama.

Según el reporte de la policía de Mineral de la Reforma, se recibió una llamada para informar sobre la presunta desaparición de un menor de un año ocho meses, de iniciales A.J.O.S., a quien sus familiares no encontraban y temían por su seguridad.

El hecho ocurrió en la colonia Taxistas, hasta donde arribaron los elementos de la policía, en coordinación con Protección Civil Municipal, quienes iniciaron con la búsqueda del menor en las calles aledañas a su domicilio, el cual se ubica en la calle Bugambilias.

En dicha colonia existen algunos terrenos baldíos que podrían poner en riesgo la seguridad de un niño de tan poca edad, además del riesgo que implica el salir solo a la calle.

Tras varios minutos de búsqueda se les informó a los familiares que debían iniciar una carpeta de investigación por la desaparición, por lo cual uno de los elementos solicitó revisar la vivienda.

Al ingresar a la misma verificó las habitaciones y encontró un “bulto” de cobijas, las cuales movió y localizó al menor, que se encontraba dormido en su cama, envuelto en las cobijas.

El incidente no pasó a mayores, pues el menor nunca estuvo en riesgo, sólo fue un descuido de los padres, que no notaron que estaba dormido y envuelto en las cobijas, por lo cual no se inició la carpeta, ni se comenzó ninguna investigación adicional.