Anticipan negro panorama debido a recortes federales

dav

NO MÁS OBRAS

Admitió el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que será complicado que su gobierno concrete grandes proyectos de obra pública de cara a su último año de gobierno, pues esto se debería a recortes presupuestales hacia los municipios el próximo año por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sostuvo que existen muchos pendientes de obra pública, pero reiteró que el ayuntamiento sufrirá complicaciones en 2020 puesto que si se concreta el anuncio que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, hizo en el informe del presidente López Obrador, entonces sí el panorama no será alentador.

Fundamentó sus dichos al argumentar que 70 por ciento de recursos que los ayuntamientos ejercen viene de fondos federales y bajo ese precepto avizoró un negro panorama.

Afirmó que acciones como continuidad del bulevar Los Ferrocarriles, para el que se requieren más de 100 millones de pesos (para sus dos fases restantes), siguen en gestiones, pero se necesita acompañamiento de gobiernos estatal y federal, hasta ahora no se tiene respuesta.

En febrero de 2018 sobre esta obra dijo que en breve “caerían” los recursos para ejecutarla.

Otro pendiente es la tercera etapa de avenida Sur, para la que se necesitan aproximadamente 5 millones de pesos, en este caso el edil indicó que está detenida porque es parte integral de los trabajos de revestimiento del Río Tula, los cuales hasta ahora siguen pendientes. (Ángel Hernández)