Busca participantes la UPP para rally mundial

-Podrían asistir estudiantes de esta casa de estudios y ser seleccionados

-A fin de competir con alumnos de otras naciones y ganar  la premiación

BUENA OPORTUNIDAD

Adalid Vera

Convocó la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) a la comunidad universitaria a participar en el Rally Latinoamericano de Innovación, 4 y 5 de octubre, que consta de una competencia durante 24 horas consecutivas.

Tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, de manera simultánea en sedes de cada país durante estos días.

Podrán participar en calidad de promotoras: facultades, escuelas o unidades académicas con carreras de ingeniería, u otras organizaciones con acuerdo de respectivos comités organizadores.

La convocatoria se realiza a través de Asociaciones Nacionales de Instituciones Formadoras de Ingenieros en los países latinoamericanos, con el apoyo logístico de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería.

El rally nació en el marco del Programa Regional de Emprendedurismo e Innovación en Ingeniería (Precitye) inspirado y tomando como referencia la competencia denominada “The 24 hrs of innovation”, creada en 2007 por el Instituto de Ingeniería de Francia.

La premiación de la competencia se realizará en tres instancias: sede, nacional e internacional.

En sede los jurados de cada institución analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en las categorías: innovación e impacto social. La fase nacional tendrá que verificar todas las propuestas de las sedes y seleccionar a dos equipos ganadores de cada categoría.

Mientras que la última instancia constará de un jurado internacional que proclame a los equipos ganadores del rally a partir de un análisis.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pues pueden considerar varios sectores o temas sociales.