Descarta PESH impugnaciones a temas para la Reforma Electoral

SOSTIENE LIDERESA

Rechazó la presidenta estatal de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel, que el partido impugne el dictamen que reformó diversas disposiciones del Código Electoral, por mayoría de integrantes de la LXIV Legislatura, pese a que hubo algunos temas que no coincidieron, como eliminación de bonificación, finalmente es responsabilidad de diputados el análisis y aprobación.

“De ninguna manera, nosotros no hemos considerado la posibilidad de impugnar, hemos dicho que seremos respetuosos tanto de la instancia y autoridades electorales, en este caso la responsabilidad es de los integrantes del Congreso, ellos debieron hacer un análisis profundo y emitir un voto razonado para las modificaciones, esperamos que las modificaciones sean las que convengan”.

Uno de los temas que el partido local no respaldó fue quitar la bonificación electoral, que refiere el apoyo monetario que otorgaban a representantes de casillas que acrediten las cúpulas durante la jornada comicial, pues a su juicio esa remuneración significaba un incentivo hacia la población interesada en participar en los procesos.

Cabe mencionar que Hidalgo era la única entidad en el país que contemplaba la bonificación electoral en su respectiva legislación; sin embargo, la mayoría del pleno del Congreso recientemente eliminó tal disposición. (Rosa Gabriela Porter)