Detenidos por portación de armas

Aseguró la policía estatal dos vehículos sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en los cuales viajaban al menos cinco personas con armas de fuego.

Alrededor del mediodía de este viernes, agentes de la policía estatal detuvieron a cinco personas por la portación de arma de fuego, durante un operativo realizado a la altura de la entrada al fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el reporte policial los detenidos viajaban a bordo de dos unidades, una camioneta Honda color negro placas 69GNY del estado de Guerrero y un Chevrolet Aveo placas F03-ARE de la Ciudad de México.

Durante la revisión de los automóviles les fueron localizadas dos armas 9 milímetros con cartuchos útiles, por lo que de inmediato fueron interrogados al respecto.

Los sujetos informaron que radican en Ciudad Nezahualcóyotl, del Estado de México, y que su estancia en el estado era por el cumpleaños de un amigo; sin embargo, no pudieron explicar la portación de las armas.

Los vehículos fueron remitidos al corralón, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, además uno de los ocupantes de las unidades indicó que las armas eran de él, por lo cual fue detenido y el resto fue presentado ante el Ministerio Público, para rendir su declaración.

Cabe mencionar que los elementos no pudieron verificar si los vehículos contaban con reporte de robo, ni tampoco revisar si los detenidos cuentan con antecedentes u órdenes de aprehensión, pues existen fallas en el Sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), así como en la Plataforma México. (Jocelyn Andrade)