GRILLERÍAS

NADIE SABE

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o local ha reportado avances sobre el supuesto ataque a un joven en Huichapan y en donde, supuestamente, estaría involucrado como agresor el hijo de un funcionario municipal de nombre Rogelio Hernández. La averiguación previa levantada por el hecho fue la 1197/2019, pero hasta ahora ni autoridades municipales ni Procuraduría de Justicia hacen nada al respecto, aseguraron los vecinos y familiares de los afectados.

 

INFORMES

 

Durante el fin de semana el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, y el lunes la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, rendirán su tercer informe de actividades. Dos municipios vecinos, pero con una enorme diferencia en la hoja de resultados. Los problemas de las localidades que integran la zona metropolitana de la capital hidalguense y ahora también Zempoala, son similares, pero las políticas públicas y el sentido de las acciones son la diferencia para obtener resultados. Pachuca, la capital, según el clamor general, no tiene avances y vive su peor momento en materia de servicios públicos. Mineral de la Reforma se mantiene con un crecimiento sostenido, sin sobresaltos, con pendientes, pero en un clima de desarrollo que no tiene su vecina Pachuca. ¿En qué radica la diferencia si ambos alcaldes son emanados del mismo partido? Capacidad, experiencia, asesoría, intereses personales, egos y delirios, son algunas de las respuestas a esta pregunta.

 

OPERATIVO

 

La Secretaría de Seguridad Pública aplicó un operativo en bares y centros nocturnos de Pachuca. Además de localizar y detener a varios vendedores de droga al menudeo, quedó en evidencia que la venta de alcohol fuera de horario y a menores de edad es un tema recurrente entre los centros de diversión en la capital hidalguense. Recientemente un video que se hizo viral en redes sociales mostraba cómo una pareja, uno menor de edad, sostenían relaciones sexuales en plena vía pública, frente a un bar donde habían estado bebiendo. La pareja fue detenida por las autoridades y era tal su estado inconveniente que no entendían qué era lo que sucedía a su alrededor, como quedó de manifiesto en internet.