Lista la convocatoria para renovar al PRI en Pachuca

-Publicó el partido político los requisitos para las fórmulas aspirantes

-Eligieron 17 de septiembre próximo para el registro, según las bases

CONTIENDA INTERNA

Rosa Gabriela Porter

Publicaron la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional (PRI) del periodo 2019-2022, el registro de fórmulas será el 17 de septiembre en oficinas del partido, ubicadas en colonia Maestranza. Dentro de los requisitos estableció que presentarán al menos el 20 por ciento (%) de estructura territorial, tres sectores: agrarios, obrero y popular, 20% de consejeros y 5% de militantes, además la sesión de asamblea está programada para el 6 de octubre.

El pasado 24 de agosto determinaron asamblea de consejeros como método de selección del proceso interno para renovar presidencia y secretaría general del Comité Directivo capitalino, tras aval por parte del Consejo Político Municipal.

La Comisión Estatal de Procesos Internos ejerció la facultad de atracción para dichas fases partidistas, además de que instauraron un órgano auxiliar pachuqueño, que coadyuvará con la organización.

Entre 11 y 13 horas del 17 septiembre, aspirantes presentarán diversos requerimientos, como la constancia de militancia, residencia mínima de tres años en Pachuca, pagos de cuotas, licencia en caso de ocupar un cargo burocrático, programa de trabajo, respaldos de estructuras y sectores, entre otros.

Las actividades proselitistas comenzarán del 18 de septiembre al 5 de octubre, mientras que el tope de gastos de campaña refiere al 1% del monto autorizado por el órgano electoral en la contienda municipal inmediata anterior.

Cabe mencionar que en julio de este año, el CEN autorizó la asignación provisional de Sergio Baños Rubio, presidente, y Adriana Flores Torres, como secretaria general de la dirigencia municipal, tras un periodo estatutario vencido desde el 4 de octubre de 2017.