Mejora condición de mujeres en actual administración

EXPONEN AGRUPACIONES

Milton Cortés

Afirmaron agrupaciones de mujeres hidalguenses que durante la administración que encabeza Omar Fayad se duplicó la atención al sector.

Reconocieron en la figura del gobernador a una persona que se suma a iniciativas federales y estatales por mejorar condiciones de las mujeres, principalmente las enfocadas a una vida libre de violencia.

Señalaron que mediante la Secretaría de Gobierno las mujeres de Hidalgo recibieron una cantidad significativa de apoyos, a través de los cuales comenzó a cambiar el contexto en el que viven las féminas hidalguenses.

“Para el estado de Hidalgo tenemos un mejor panorama para las mujeres, sobre todo lo vemos por parte de los organismos que no dependemos del gobierno, pero que reconocemos esa apertura de trabajar en conjunto y obtener más resultados”, indicó la activista Brenda Rodríguez Rosas.

Agregó que a tres años de gobierno la intervención de las autoridades ha sido importante, ya que la atención a las mujeres no se condiciona actualmente y todos los sectores tienen acceso a diversos beneficios.

“La importancia de estos tres años de gobierno radica desde nuestra perspectiva en que existe una apertura total en el sentido de participación, que no importando que seamos parte de grupos independientes se nos permite ser parte de diversas actividades, ya que a final de cuentas el único beneficio que se busca es enaltecer la figura femenina y erradicar la violencia en contra de las mujeres”.