Obtiene entidad calificación más alta, subraya gobernador

-Logros por manejo transparente de los recursos y por su disciplina

-Encabezó audiencia en Tulancingo, donde entregó varios apoyos

RECONOCIMIENTOS

Alberto Quintana

Logró Hidalgo la calificación triple A por parte de calificadoras internacionales, la más alta a escala nacional y por encima de las demás entidades federativas, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante audiencia pública realizada en Tulancingo, explicó que se alcanzó esta meta gracias a la disciplina financiera, manejo responsable de recursos, transparencia y austeridad de la administración estatal.

“Los resultados alcanzados son contundentes, Hidalgo es la segunda entidad a escala nacional que logró mayor reducción de pobreza, de acuerdo con Coneval durante la actual administración”.

Omar Fayad expuso que actualmente el gobierno estatal es aval de campesinos, por ello se destinan 203 millones de pesos para créditos, tomando sus cosechas como garantía.

Recordó que durante su administración se triplicó el abasto de medicamentos, actualmente cuatro de cada cinco medicinas recetadas para enfermedades crónicodegenerativas, dentales y otras, están garantizadas.

Puntualizó que los resultados no son de una persona, sino de un equipo, coordinación con el gobierno federal y municipales, los colores no importan, lo que verdaderamente importa es la gente.

El gobernador sostuvo que Hidalgo es uno de los estados más pacíficos y con mayor paz social de México, sumando los tres niveles del gobierno se seguirá dando respuesta a las familias hidalguenses.

En el evento y para fortalecer la seguridad en la región de Tulancingo, el gobernador entregó 3 mil alarmas vecinales, que serán conectadas al C5i y beneficiarán a más de 161 mil personas.

Entregó apoyos por más de 239 mil pesos para el equipamiento y reequipamiento de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Tulancingo, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Además proporcionó recursos económicos por 1.4 millones de pesos para Puntos de Venta del programa “Somos Hidalgo”, que beneficiarán a 244 artesanos del estado.