Preocupados brigadistas por la cantidad de basura, ante lluvias

-Reiteraron el llamado a hacer conciencia sobre problemas que provoca

-Es uno de los factores principales para generar inundaciones en colonias

RESPONSABILIDADES

Milton Cortés

Ante la posibilidad del incremento de lluvias, preocupa a brigadistas que la inconciencia social sea factor para que exista basura en calles, que contribuya a encharcamientos la presente temporada.

Indicaron que la amenaza de lluvias para los próximos días despertó preocupación entre quienes forman parte de brigadas que recorren calles para liberar las alcantarillas de desechos, al manifestar que en las últimas semanas encontraron grandes cantidades de basura.

Sentenciaron que la amenaza de lluvia siempre va a ser preocupante en una ciudad en la que los encharcamientos se presentan a menudo, además que poco caso se ha hecho a los llamados por parte de las autoridades por evitar tirar basura.

“Los problemas de basura en las calles no son privativos de un lugar, eso se presenta en muchas colonias de la ciudad y nos tiene que poner alerta porque parte de esa responsabilidad de tener limpias las calles es de nosotros como ciudadanos, por eso es importante que se sumen a las tareas de limpieza y que no estemos sufriendo por algo que muchas veces nosotros provocamos”.

Añadieron que derivado de los pronósticos de lluvias mantendrán este fin de semana el recorrido en diversas colonias de Pachuca, además de hacer un llamado a la población a que de manera independiente se sumen a esta campaña de limpieza y que recoja cualquier desecho que observe tirado, para que la presente temporada de lluvias no afecte de forma severa a las familias de las colonias de la ciudad.