Publica SEP bases para premio por docencia

ENCABEZA UNESCO

Lanzó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) la convocatoria 2019-2020 del premio “Unesco Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum”, que pretende condecorar la actuación y eficacia docente.

Este premio es coordinado por Unesco, que estableció como uno de sus objetivos el fortalecimiento al servicio otorgado en escuelas.

Se celebra bienalmente y la premiación corre a cargo de una donación por parte del jeque Hamdam Bin Rashid, de Emiratos Árabes Unidos. El galardón está calculado en un bono de 300 mil dólares estadounidenses, divididos en tres partes iguales entre los tres seleccionados, cuyos proyectos se orientan a mejorar resultados de práctica docente.

Profesores mexicanos podrán inscribirse en esta convocatoria antes del 31 de octubre. Las bases fueron publicadas en la página oficial de la SEP, también podrán descargar la solicitud de participación.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto por especialistas con alto grado de experiencia en asuntos relativos a la docencia.

El premio se otorga por sexta vez en una ceremonia que tendrá lugar durante la celebración del Día Mundial de los Docentes en la sede de la Unesco en París, el 5 de octubre del siguiente año.

Durante la edición de 2018 una de las docentes premiadas fue una chilena, quien creó un Centro de Modelamiento Matemático, cuya meta es brindar a los docentes la posibilidad de aprender las matemáticas con relación a sus propias experiencias. (Adalid Vera)