Revientan el informe de alcalde, por conflicto en tierras ejidales

-Manifestación ante presentación de resultados del edil de Tlahuelilpan; creció inconformidad

-Lo acusaron los vecinos de malversar fondos que gobierno les destinó para una escrituración

GRITOS Y MOLESTIAS

Ángel Hernández

Pobladores del cerro de La Cruz, en Tlahuelilpan, se manifestaron casi al término del tercer informe del alcalde, Juan Pedro Cruz Frías, en protesta por la presunta corrupción del presidente municipal y el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón, a quienes acusaron de estar detrás de la malversación de más de 2.5 millones de pesos que el gobernador Omar Fayad destinó para el proceso de escrituración de al menos 240 lotes que actualmente tienen en posesión.

Los residentes de la comunidad recordaron que los predios los tienen en posesión desde 1991, pero carecen de certeza legal.

Cabe resaltar que en su informe de gobierno, el edil expuso que gracias a gestiones del gobierno estatal y a un convenio con el Registro Agrario Nacional, la próxima semana se realizaría la donación de 36 lotes pertenecientes al ejido de Melchor Ocampo de Ulapa en Tetepango, a favor del propio edil para que este posteriormente los entregue a vecinos del cerro de La Cruz.

Al respecto, Ramiro Lozano Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos de El Cerro de La Cruz, rechazó tal precepto y señaló su incredulidad por esta acción, ya que dijo que “es totalmente ilegal que por voluntad de algunos funcionarios corruptos y el traidor del presidente municipal, quieran pasar una propiedad privada a tierra ejidal”.

Llamó al gobernador Omar Fayad a poner orden en el tema y adelantó que el próximo lunes acudirán a manifestarse a la ciudad de Pachuca para solucionar el conflicto.

Dijeron sentirse temerosos de represalias y acusaron al notario público número uno de Tepeji, Guillermo Vega Huaso, de ser “cómplice de las anomalías”.