Sin obras ni avances para Pachuca, expone sindicato

-Incumplió Tellería y prevalecen problemáticas que no logró solucionar

-Tanto la población como su partido están decepcionados de la alcaldesa

¿CUÁL INFORME?

Alberto Quintana

El tercer informe que presente el próximo lunes la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, no será la realidad ante la sociedad pachuqueña, vaticinó el dirigente del sindicato municipal, Percy Espinoza Bustamante.

“Los resultados que presente serán mentiras, los problemas que vive la población se perciben de manera inmediata como la inseguridad, recolección de basura y falta de obra pública. Su propio partido, Acción Nacional, está decepcionado de la alcaldesa, pues no cumple sus compromisos y tiene asuntos pendientes con la sociedad de la capital hidalguense”.

En los próximos meses que aún le quedan de administración municipal no podrá atender y resolver los temas de la basura, parquímetros, alumbrado público y los tradicionales baches.

El gobernador Omar Fayad implementó un programa emergente de bacheo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para atender las inconformidades de automovilistas y población en general.

El asunto más delicado que se tiene en el ayuntamiento es que se desconoce en dónde están los recursos económicos que se presupuestaron en este año para la rehabilitación de las calles.

Las unidades de la presidencia municipal no tienen gasolina para realizar las actividades, de forma constante se quedan varadas en la vía pública por falta de combustible.

Los trabajadores no tienen implementos para desempeñar sus actividades en sus respectivas áreas, a la fecha se siguen utilizando los materiales que dejó la anterior administración municipal, porque el argumento de la presidenta municipal es que no tiene recursos económicos, finalizó.