Actúa ISSSTE ante demanda de procedimientos cardiacos

-Delegación Hidalgo implementó estrategias para atender a pacientes que requieran el tratamiento y una de ellas es: el Código Asissste Infarto

LÍNEAS

Jocelyn Andrade

Debido a la demanda de procedimientos cardiacos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo implementó estrategias para atender a pacientes que requieran el tratamiento y una de ellas es: el Código Asissste Infarto.

El subdelegado médico del ISSSTE, Felipe Arreola Torres, detalló que dicho código se denomina como una asistencia personalizada en eventos de infarto agudo al miocardio, y fue implementado desde el año pasado en esta entidad.

De enero a diciembre de 2018 fueron atendidos 22 pacientes, quienes presentan un estado de salud favorable y exitoso; los cuales se trasladaron a hospitales de la Ciudad de México para su intervención oportuna.

La Delegación del ISSSTE en Hidalgo, opera con toda la tecnología y medicamentos necesarios para aplicar este y otros procedimientos, cuenta con médicos cardiólogos intervencionistas que participan en la mediación.

Asimismo, de enero de este año a la fecha fueron realizados 90 cateterismos en el hospital “Columba Rivera Osorio”, sin contar los 30 pacientes que fueron adscritos en la capital del país mediante el Código Asissste Infarto.

Afirmó que todas las intervenciones fueron exitosas y sin contratiempos; sin embargo en relación a 2008, se triplicó la demanda gracias a la intervención de médicos cardiólogos y la confianza del paciente.

Agregó que actualmente se atienden a más de 331 mil derechohabientes en Hidalgo.