Dan voto en contra a la aprobación presupuestal

– Bastaba enumerar un solo rubro para destapar todas las anomalías existentes en cuanto a la adecuación que pretendían obligar a validar

EJERCICIO 2018

Redacción

Rechazaron cinco de 14 munícipes de Atotonilco de Tula la aprobación presupuestal para el ejercicio 2018, la modificación al presupuesto “no pasó” por necesitarse mayoría calificada para tal efecto.

Previo a la votación, el regidor Héctor Rodríguez López dijo que no votaría a favor debido a las inconsistencias que él mismo detectó en el gasto público y dijo que bastaba enumerar un solo rubro para “destapar” todas las anomalías existentes en cuanto a la adecuación que se les pretendía obligar a aprobar.

Denunció que a la mayor parte de funcionarios administrativos y directores de área de la administración, se les dieron compensaciones por conceptos no autorizados ni definidos por la cantidad de 3.5 millones de pesos.

Sostuvo sus dichos, con una muestra de tres funcionarios -de nombres Minerva Ordoz Monterrubio, Mitzi Sinaí Tovar Vargas, José Antonio Cruz Rodríguez y Juan Refael Acevedo Donís-, quienes recibieron “compensaciones” por 11 mil 825, 21 mil 221 y 18 mil 425 pesos respectivamente.

Dijo que, todos los funcionarios de la administración municipal están en la misma situación y acusó que estas “compensaciones se autorizaron por el alcalde Raúl López Ramírez, la síndico procurador, Laura Sánchez Tovar y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo, sin avisar al resto de la asamblea municipal.

Aseveró que eso no podía permitirse y que si el resto del ayuntamiento quería aprobar una ilegalidad de esa magnitud, “quedaría en sus consciencias”.