Inconformidad no es representa a la gente del cerro de La Cruz

TLAHUELILPAN

Desestimó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, la protesta social de pobladores del Cerro de La Cruz, que demandan la entrega de 240 escrituras de igual número de predios.

Refirió que el conflicto tiene al menos 10 años de suscitarse y que él tiene apenas tres en el gobierno, por lo que aclaró que no puede “tener metidas las manos” en la situación.

Luego de la manifestación casi al término de su tercer informe de gobierno por parte de pobladores de la referida localidad, quienes portaron pancartas en mano en las que llamaron traidor al mandatario por no defender los intereses de sus gobernados, el presidente municipal sostuvo que las protestas sociales son respetables pero añadió que fueron orquestadas por una minoría.

Sostuvo que la inconformidad no es representativa del cerro de La Cruz sino de una minoría que busca intereses muy particulares e indicó que en el trámite de escrituración continuará en enero o febrero del 2020, una vez que él done los 36 predios que el ejido de Melchor Ocampo de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango formalice la donación a su favor y él a su vez entregue los predios a sus gobernados.

Señaló que cuando se cumpla ese procedimiento entonces se verá quién tiene la razón, y llamó a los presuntos afectados a confiar en el gobierno del estado y en el municipal.

Al respecto, Ramiro Lozano Hernández, presidente del comité de vecinos del cerro de La Cruz indicó que lo que hace el presidente municipal va contra toda lógica y que está al margen de la ley. (Redacción)