La segunda es la vencida

– Consolida México Libre asamblea en Pachuca, con: 390 registros válidos

CONFIGURACIÓN

Rosa Gabriela Porter

La agrupación que representa Felipe Calderón y pretende su registro como partido político nacional, celebró por segunda ocasión la asamblea distrital en la capital hidalguense, ya que en el cónclave de agosto pasado no cumplieron el quórum suficiente, por ello programaron la de este sábado en donde sí alcanzaron el objetivo, con: 390 registros válidos.

Ayer, de visita en Pachuca para encabezar la asamblea distrital de México Libre, consideró preocupante los casos de autoritarismo que trascienden en el Congreso de la Unión y algunas entidades.

En entrevista, el expanista afirmó que ya avanzaron un 35 por ciento (%) de las asambleas en todo el país que requieren para obtener su acreditación como cúpula nacional, además, respondió sobre las declaraciones de López Obrador hacia su persona. Logran el mínimo de afiliados

  1. Registró México Libre el número suficiente para declarar válida la asamblea distrital en Pachuca, 463 registrados y 390 avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para constituirse como partidos políticos nacionales, las agrupaciones deben alcanzar un número mínimo de afiliaciones equivalente al 0.26% del padrón electoral, es decir 233 mil 945 mexicanos, además de celebrar al menos 20 asambleas estatales o 200 distritales.

En estos cónclaves, el instituto tiene que certificar que participen al menos 3 mil afiliados por estado o 300 por distrito electoral.

APARTADOS. Por otro lado mencionó que si en la ineficacia del gobierno, le ayuda en culparlo de todo, pues bienvenido ese señalamiento, pero “ya es hora de que asuma la responsabilidad de sus propias obligaciones, criticó el expresidente de México, sobre los comentarios del actual primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

«Pues le agradezco que se acuerde tanto de mí todas las semanas en conferencias ‘bananeras’, me apena como mexicano tener un presidente que como niño chiquito en la primaria se dedica a poner apodos a compañeritos, la verdad no me doy por ofendido, me divierten también sus puntadas, pero me parece que no es el papel de un Presidente de la República, el papel debe ser cumplir la ley, hacer la tarea que le corresponde».

Puntualizó que a casi un año de asumir el Ejecutivo federal, todavía hay muchos pendientes en materia económica y principalmente de inseguridad, de igual forma, opinó referente a ciertas actitudes de los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión o locales, situaciones que calificó como «instintos y reflejos del DNA priista».

«Esta intentona de quedarse con las presidencias de las cámaras definitivamente en contra de lo que dice la ley, son ‘tics’, reflejos del DNA priista que hay en muchos ‘morenistas’, pero que bueno que en la Cámara de Diputados y Senadores se rectificó ello; pero hay que estar atentos a que no se repitan estos gestos que son autoritarios, de un pasado de un partido hegemónico que no debe volver».