Pide apoyo a mandos locales para reparar la vía Calera-Encarnación

– Informaron los lugareños que este tramo se ha visto afectado por las lluvias de esta temporada

– Desperfecto en la carretera provoca que disminuya la afluencia turística en este pueblo mágico

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Habitantes de La Encarnación, comunidad en Zimapán, piden apoyo a las autoridades municipales para que reparen su principal vía de comunicación, la cual ha sido dañada por las lluvias, provocando que disminuya la afluencia turística en este pueblo mágico.
Aun cuando los habitantes de esta antigua comunidad minera pertenecen a Zimapán, los lugareños solicitaron a las autoridades de Jacala y Nicolás Flores su intervención en la rehabilitación de la terracería de la vía Calera-Encarnación, ya que todos se benefician con el turismo que atrae.
Los lugareños informaron que este tramo se ha visto afectado por las lluvias de esta temporada. Detallaron que a lo largo de esta de esta vía, se han hecho grietas que dificultan el paso vehicular, lo que puede ocasionar un accidente.
Informaron que esta carretera, es paso obligado para comunidades ubicadas en  los municipios antes citados, entre estos poblados se encuentra La Encarnación, La Manzana, Villa Juárez, San Antonio Cobre, Mesa de la Cebada, entre otras más.
En este mismo sentido indicaron que el llamado que realizan, es en especial al presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, pues además de pertenecer a este municipio, La Encarnación fue parte importante para que esta demarcación sea uno de los pueblos mágicos del país.
“La comunidad de La Encarnación fue uno de los pilares fundamentales para que el municipio consiguiera dicha denominación. Se está viendo afectada por la baja afluencia turística por el mal estado en que se encuentran la vía de comunicación, propicia que no pueda pasar los turistas”.