Proyección a gran escala: Corredor de la Montaña

– Mejora economía local, por medio de los prestadores de servicios; actividad

INDICADORES

Milton Cortés

La más reciente temporada vacacional proyectó a gran escala el Corredor de la Montaña, en cuyos parajes naturales y pueblos mágicos tuvieron balances positivos.

Señaló Aureliano Ruiz a La Crónica de Hoy en Hidalgo que actualmente este corredor se ha consolidado como uno de los principales promotores turísticos y de proyección de la economía local -por medio de los prestadores de servicios. «El reflejo de lo que está bien hecho se hace patente con la aceptación de la gente como ha sucedido en este caso, ya que tuvimos fechas muy significativas en las que la ocupación y la afluencia fue muy nutrida».

En este sentido dijo que la respuesta de las autoridades de los pueblos mágicos y la disposición de los prestadores de servicios han sido fundamentales para consolidar este corredor entre los más concurridos por parte del turismo local y nacional.

«Es importante señalar que este corredor, pese a las carencias y necesidades que pueda tener es de los más seguros del estado, cuenta con una infraestructura turística de primera y eso permite que cada vez más personas busquen algunas de sus atracciones».

Aunado a lo anterior indicó que se ha dejado de ser un corredor de paso para involucrarse más en la permanencia de los visitantes por más de dos días. «Debemos seguir así y convertirnos en la principal opción para vacaciones en el centro del país, no estamos tan lejos de conseguirlo y eso beneficiará a todos quienes dependemos de esta industria”.

Por último, refirió que los pueblos mágicos enclavados en el Corredor de la Montaña también contribuyen al fomento del turismo en Pachuca pues muchos de los visitantes bajan a la capital del estado durante su estancia en esta zona boscosa.