Emprendimiento no es sólo por apoyo de los ayuntamientos

VOCES

Afirmaron emprendedores de Pachuca que el crecimiento en el aspecto empresarial no depende totalmente de los programas de carácter municipal.

Rubén León Rodríguez, emprendedor de la ciudad, reconoció la labor realizada en la capital del estado por parte de las autoridades para la consolidación del aspecto empresarial -enfocado a los pequeños y medianos emprendedores- pero destacó que el registro de crecimiento en este sentido depende de muchos factores que no se centran púnicamente en lo emprendido por la presidencia municipal.

Reveló a La Crónica de Hoy en Hidalgo que los emprendedores con los que hoy cuenta en la ciudad no se encuentran en su totalidad ligados a los beneficios y programas que han sido impulsados en los recientes tres años, de tal forma que la consolidación que se ha tenido depende en mayor grado de la capacidad de cada uno de ellos para hacer crecer sus negocios.

“Sabemos que muchos compañeros se han apegado a los lineamientos municipales de programas empresariales y de ellos han obtenido demasiados beneficios y reconocemos esa iniciativa, pero lo cierto es que no todo depende del ramo municipal y de eso también deben tenerlo presente”.

Indicó que para muestra está que integrantes de este círculo de emprendedores que aún puede llegar a ser más grande, es que se han involucrado en actividades de carácter nacional que propician de forma directa su crecimiento en todos los sentidos.

“Tenemos que mantenernos sin la necesidad de depender de las autoridades municipales. Hay quienes se han conformado y mantenido con los beneficios que les ofrecen, pero hay otro sector que busca el crecimiento independiente que merece también ser valorado por los resultados que han registrado”. (Milton Cortés)