Ganancias con feria estatal

-Confían comerciantes con negocios cercanos al recinto en mejorar sus finanzas

SEÑALES

Milton Cortés

Aunado a la derrama económica que dejará la Feria Hidalgo 2019, comerciantes del perímetro ferial confiaron en que exista una mejora en sus actividades comerciales como consecuencia de la cantidad de personas que rondarán esa zona durante casi un mes.

Indicaron que por la zona en la que se encuentran, les resulta complicado que el comercio goce de oportunidades para su desarrollo, de tal forma que la opción que brinda la feria es esperada por las personas que son propietarias de algún giro comercial.

“Lugares como el fraccionamiento Juan C. Doria, Geo, ISSSTE cuenta con demasiados comerciantes establecidos que buscan consolidar sus negocios., normalmente la zona ofrece poco para el desarrollo  y la realización de la feria es la oportunidad óptima para duplicar las ventas por espacio de un mes”.

Señalaron que para ello, igual es importante que las autoridades gubernamentales contribuyan con el comercio establecido y que se impida que los vendedores ambulantes se apoderen de las calles restándoles oportunidad de venta.

“Existen por lo menos una centena de comercios que necesitamos que la gente llegue hasta los negocios, desde puestos de ropa, pasando por la comida, hasta artículos de ocasión de los festejos, de tal forma que es necesario que el comercio se consolide y de alguna forma el gobierno del estado con esta feria apoya a que los asistentes se acerquen a nuestros establecimientos”.

Indicaron que serán cuatro semanas en las que la oportunidad de mejorar en el aspecto comercial para los locatarios la tendrán de manera diaria, por lo que también confiaron en que se realizará una correcta programación de la vialidad para evitar interrupciones a la circulación que dirijan a los visitantes hacia otros puntos del sur de la ciudad.