GRILLERÍAS

EJES

Subraya la administración estatal, encabezada por Omar Fayad, que con las Brigadas Médicas Móviles han atendido a más de 500 mil hidalguenses, acercando así la salud a las comunidades más alejadas.

Otro de los temas a destacar es que hay resultados en lo relativo a revisar, evaluar y resolver las condiciones de funcionamiento de las unidades de atención, así como mantener el abasto de medicamentos e insumos.

FECHAS

La expectativa por los informes no termina y el caso de Pachuca y Tulancingo no es la excepción; para la primera demarcación hasta se avizora una manifestación. Por las características de cada uno de estos municipios es que hay especial interés en saber lo que sus alcaldes dirán.

Y hablando de ediles está claro que varios son los presidentes municipales que andan “apalabrando” acuerdos para hacerse notar en los medios y de paso dejar un testimonio a favor de su quehacer político en sus regiones, aunque en algunos cosos pareciera más un invento. Ya juzgarán los habitantes.

ATENTOS

Diversas empresas dedicadas a la venta de autos informan, desde sus páginas oficiales, sobre el cuidado que deben tener quienes consideren adquirir una unidad pues en algunas ocasiones hay “vivales” que se encargan de elaborar un sitio muy similar al de estas casas automotrices y así engañar. La recomendación es verificar la autenticidad y confirmar que hay una navegación segura.

CAMBIOS

Hasta las redacciones de diversos medios llegó la información de que el sábado pasado, Esteban Espino Andablo, alcalde de Pacula, que llegara a ese espacio por los colores del PAN, tras presentar el tercer informe de actividades municipal, hizo patente su propósito de renunciar a Acción Nacional para formar parte del Movimiento Regeneración Nacional. Mientras unos grillitos celebran esta situación; otros, mencionan que no es más que un paso para futuras aspiraciones política: ya se verá.