Nuevo suicidio fue en Actopan

RECUENTO

Hugo Cardón

En menos de un año, en Actopan se han registrado por lo menos tres suicidios, provocando preocupación entre las autoridades debido a que este fenómeno es cada vez más frecuente entre  jóvenes de la demarcación.
A través de una llamada, este fin de semana, fue reportado que en la colonia Tierra y Libertad de este municipio el cadáver de alguien que presuntamente se suicidó, pendía de una soga en el cuello, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades locales.
Se mencionó que el ahora occiso respondía al nombre de Francisco Javier “N”, de 42 años, quien tenía como domicilio el mismo lugar donde se le encontró; al llegar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no tenía signos vitales.
Éste no es el único caso registrado, en julio pasado, en la colonia La Estación se reportó el cuerpo sin vida de una persona; al llegar las autoridades se percataron de que una joven presuntamente originaria de Veracruz se había ahorcado.
En octubre del año pasado, una joven de nombre Lizbeth “N” se suicidó, tras saltar de uno de los puentes vehiculares, la joven se encontraba embarazada. Además en este mismo sitio, más de una persona se ha quitado la vida en los últimos años, esto de acuerdo con los registros que se tienen.