Observaciones menores para Hidalgo

-Aparece entre las cinco entidades con menores señalamientos a escala nacional

-Resultados alcanzados, en transparencia, permiten dar certidumbre a población: Contraloría

MAQUINARIA

Alberto Quintana

Registra Hidalgo la menor observación de recursos económicos en 2019, por parte de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, afirmó el secretario de la Contraloría: César Román Mora Velázquez.

“La administración del gobernador Omar Fayad no ha realizado reintegros de recursos públicos derivado de las observaciones que ha realizado la dependencia federal de la cuenta pública 2018”.

Mora Velázquez expuso que el actual gobierno estatal ha tenido varias auditorías, en un cambio de gobierno; en otras entidades es complicado, de acuerdo con las observaciones que han tenido.

Que Hidalgo tenga la menor observación lo coloca entre las cinco entidades con menores señalamientos a escala nacional, lo que permite dar la certidumbre a la población hidalguense.

“Esto significa que el mandatario hidalguense realiza una correcta aplicación de los recursos económicos en cada una de las dependencias estatales: de forma transparente y honesta”.

Respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Hidalgo está muy por debajo de la media nacional y no hay temas preocupantes.

Las observaciones que se tienen por parte de la ASF, de octubre 2018 a septiembre 2019 son menores, en comparación con las que solventaron en el mayor número de las administraciones estatales.

Los resultados son producto del trabajo que se hace de forma coordinada con el funcionario federal David Colmenares, a través de nuevos sistemas para verificar los recursos públicos.

El programa que aplica la federación está a la vanguardia a escala nacional, la publicación de los informes del estado de Hidalgo ayuda y beneficia a la entidad en las inspecciones.

César Mora puntualizó que en la administración de Omar Fayad se tienen un mayor número de auditorías que en los años anteriores y con mayores recursos públicos que en otros gobiernos.

“Lo que permite ver que los presupuestos se aplican con mayor transparencia, a través de las auditorías de la Secretaría de la Función Pública, ASF y la Auditoria de Hidalgo”.