Presencia de Semarnath en empresa clausurada

VIGILA CUMPLIMIENTO

Supervisó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, las instalaciones de la empresa Clarimex, ubicada en Atitalaquia, y que fue clausurada por no cumplir con las normas ambientales

Comentó que la industria opera parcialmente y la inspección fue para constatar que cumple con las acciones acordadas en el Convenio para Mejorar su Desempeño Ambiental.

Recordó que en mayo de 2018 se logró establecer acuerdos con Clarimex para reducir las emisiones contaminantes, conservar y mejorar la calidad del aire, agua y suelo a fin de proteger la salud de las familias hidalguenses que habitan en esa región.

A la fecha Clarimex ha invertido más de 30 millones de pesos para mejorar sus procesos, además cada mes, la empresa informa los avances que se registran de los acuerdos establecidos.

“La empresa es vigilada y monitoreada permanentemente por parte de las autoridades, estatal y municipal. Hay monitoreos asistidos con personal de la Secretaría del Medio Ambiente para identificar el cumplimiento puntual del desempeño ambiental de la empresa”.

El gerente de Ingeniería de Clarimex, Francisco Rodríguez Flores, comentó que la empresa cumplirá paulatinamente con las acciones acordadas, actualmente opera el horno vertical 1, el calcinador 2 y 3; dos hornos y un calcinador que aún tienen sellos de clausura y un “horno chino”, recientemente rehabilitado que se encuentra en fase de pruebas. (Alberto Quintana)