Sin división entre los diputados morenistas

GUERRERO

 Pese a las diversas posturas entre los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, el diputado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, precisó que no hay división o conflictos que afecten la agenda del grupo parlamentario para el segundo periodo, respecto a un posible cambio de coordinador, dijo que todo dependerá de lo que determinen los representantes “morenistas”.

Durante la discusión de la reforma electoral, trascendió un intercambio de declaraciones entre el actual coordinador parlamentario, Ricardo Baptista González y Guerrero Trejo, donde destacaron señalamientos por los cambios de postura al momento de avalar ciertas disposiciones, específicamente los porcentajes para acreditar candidaturas independientes.

Además, liderazgos partidistas y diputados de oposición criticaron las actitudes de Baptista González, por lo que sugirieron a Morena la posibilidad de contemplar a otro coordinador parlamentario, quien abone a los consensos.

“No se ha discutido tal cual (cambio de coordinador), si se da en un momento dado, pues se tomará en cuenta y siempre las diferencias de opiniones existirán y es parte de la democracia, entonces nosotros al interior somos los que estamos facultados para decidir si hay cambio de coordinador o no”.

Sobre los trascendidos de que arribaría a dicha coordinación, Víctor Guerrero explicó que ese proceso interno es por parte de los legisladores “morenistas”, además de que exista el compromiso de atender la agenda del partido.

“En un momento dado los compañeros serán los que decidirán, no puedo candidatearme ni mucho menos, pero son los compañeros son los que decidirán. Hay diferentes posturas, pero no hay división, venimos trabajando como bancada desde hace un año y vamos a seguir trabajando así, pero las posturas son diferentes y son sanas para la democracia”. (Rosa Gabriela Porter)