Trámite en Pachuca, si tienen más de 40 años

SERVICIO MILITAR

Después de los 40 años cumplidos, los varones que tengan intención de obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional deberán atender un procedimiento diferente al habitual pues este grupo de edad se considera segunda reserva.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Oscar Javier Valerio Matilla, informó que constantemente acuden personas de esa edad para gestionar su cartilla; sin embargo, la diligencia es hasta la 18 ava Zona Militar en la capital del estado.

Lo que sí se realiza dentro del municipio es la expedición de cartillas para personas de 18 a 38 años y el plazo para obtener gratuitamente ese documento, es de enero a 15 de octubre como plazo máximo, sin prórrogas.

Hasta este punto se han expedido 610 cartillas y está por agotarse la remesa anual que se otorga al municipio, por ello es importante (que los jóvenes nacidos en 2001 y aquellos que no realizaron el trámite a tiempo) acudan a la dependencia ubicada en segundo piso de presidencia municipal para ingresar documentación e iniciar el trámite, el horario es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (Redacción)