Confirma SOPOT inversión para carretera

Con inversión de 8 millones 293 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) se reconstruye  la carretera estatal Santa Catarina-entronque con carretera federal Pachuca-Huejutla, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La ejecución de obra tendrá una meta de 1.5 kilómetros y beneficiará a 122 mil 905 habitantes.

“La administración del gobernador Omar Fayad Meneses  impulsa obras y acciones que incidan de manera positiva en el bienestar de los hidalguenses y las localidades”.

Explicó que esta obra es muy sentida por la población, ahora es posible gracias a que Omar Fayad Meneses es un gobernador cercano a la gente, que escucha sus necesidades y que trabaja para llevar desarrollo a todas las regiones del estado, como en esta ocasión a la Huasteca.

Los trabajos a ejecutar consisten en la reconstrucción de sub-base, base hidráulica, obras complementarias al construirse cunetas, riego de impregnación, carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, líneas laterales y central.

Además de colocación de vialetas en una longitud de mil 500 metros y ancho de corona de 7.80 metros.

Las autoridades municipales agradecieron la importante obra que beneficia a las comunidades aledañas, que impacta en las familias de la región al hacer de esta vialidad más segura para el tránsito y que a la vez reducirá los tiempos de recorrido. (Alberto Quintana)