Abre senado discusiones relativas a la marihuana

CONFERENCIAS

Redacción

Del 9 al 13 de septiembre, las Comisiones de Justicia, Estudios Legislativos Segunda y de Seguridad Pública del Senado, realizarán el ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”.

Se darán cita expertos internacionales en la materia, entre los que destacan: Juan Manuel Galán, político colombiano; Gil Kerlikowske, quien fuera comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y antes director de la Oficina Blanca de Política Nacional de Control de Drogas; Juvenal Lobato, consultor en Derecho Fiscal y Constitucional; Iván Ross Vrána, consejero del Ministerio de Salud de Canadá en el tema de la industria de la cannabis y Carlos Sepúlveda Ibarra, empresario con más de 15 años de trayectoria en la industria agrícola, de alimentos y de consumo.

Todos ellos disertarán sobre las experiencias en torno a la regulación del cannabis en sus respectivos países. Con ello se busca fortalecer la necesidad de tener un marco normativo en México que permita al Estado un acertado control en la producción y distribución del cannabis.