Cancelaría Charrez grito en Ixmiquilpan

MALAS CONDICIONES

Hugo Cardón

Debido a la tensión social registrada en Ixmiquilpan ante la ola de violencia y el presunto atentado que sufrió el alcalde, Pascual Charrez, el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre está en entredicho.
Esta semana en sesión de cabildo se acordó que el tercer informe de actividades del edil sólo será entregado ante la asamblea el próximo 20 de septiembre, a las 11 horas, ya que se consideró que no había condiciones para realizar un acto masivo.

Esta medida se tomó en parte por los disturbios que se registraron frente a la presidencia municipal hace poco más de ocho días y las últimas acciones de violencia en donde han salido a relucir armas de fuego en la zona conurbada del municipio.
En este mismo contexto se analiza la posibilidad de suspender el grito del 15 de septiembre dentro del municipio, ya que se considera que no existen las condiciones para efectuar esta verbena popular, donde el consumo de bebidas etílicas no tiene restricción.
Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información alguna sobre este tema; no obstante, algunos de los funcionarios han detallado que el asunto es analizado y en las próximas horas se determinará qué medidas se tomarán.

Por lo pronto algunos de los regidores recomendaron al alcalde que analice el tema y en caso de realizarse que se busque los mecanismos para garantizar la seguridad de los asistentes.