Mientras no haya conciencia, problema seguirá

BASURA EN CALLES

Milton Cortés

Las dificultades por acumulación de desperdicios no dependen del ayuntamiento, mucho menos de otros factores relacionados al rubro público, sino de la carencia de cultura para el trato de los residuos desde los hogares, situación que contribuye a que en los últimos meses se registre mayor cantidad de desechos en la vía pública, afirmaron brigadistas que operan en colonias de la ciudad.

Sentenciaron que Pachuca se mantiene como una urbe donde las complicaciones, de ese tipo, siguen ocasionando estragos en la vía pública. Dicha situación, enfatizaron, debe terminar, pero depende en mucho de la disposición de la gente.

“Los brigadistas trabajamos de forma desinteresada y no podemos siempre emprender acciones para solucionar problemas que son al 100 por ciento prevenibles, de tal forma que mientras contemos con una educación en el aspecto de no tirar basura podremos fácilmente abatir esta situación”.

Reconoció que en la actualidad los desperdicios en las calles representan uno de los problemas que ha crecido a pasos agigantados y amenaza con mantenerse de esta forma si es que no se toma conciencia de las repercusiones que pueden presentarse.

Señaló que en lo que respecta a las autoridades, les resta propiciar que la empresa encargada de la recolección de basura cumpla a cabalidad con el compromiso adquirido con esta tarea y así evitar que las calles se vean atestadas de bolsas con basura.