Vence la convocatoria a los artesanos para acudir a feria

-Pormenorizó titular de la Sedeso metas a cubrir en estos espacios

-Garantizar mejores ventas de productos y generar lazos económicos

PRÓXIMA EDICIÓN

Alberto Quintana

Cerró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal la convocatoria para que participen artesanos de las diversas regiones de la entidad en el pabellón comercial de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, del 26 de septiembre al 20 de octubre, informó el titular de la dependencia, Daniel Jiménez.

Sostuvo que por indicaciones del gobernador Omar Fayad los artesanos no pagarán por el espacio que les proporcionen en las instalaciones.

Afirmó que el objetivo de la convocatoria es que los artesanos del estado de Hidalgo, mayores de 18 años, encuentren en este evento los espacios de venta que los ayuden a proyectar sus obras y les permitan generar lazos económicos a futuro.

Jiménez Rojo explicó que la invitación se hizo para las personas que no participaron el año anterior o que nunca hayan sido beneficiarias para obtener de manera gratuita un espacio.

“El interés del gobernador Omar Fayad es que este sector crezca, se nutra y contribuya al desarrollo, no sólo de sus familias sino de sus comunidades y municipios. Las personas invitadas a esta convocatoria son todas aquellas que se desempeñen en las siguientes ramas artesanales: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y gastronomía tradicional”.

Los documentos que deben presentar los artesanos son anexar solicitud de participación, una identificación oficial y CURP (original y copia), croquis de localización de su taller artesanal, descripción de la elaboración de sus productos.