Adjudica Cruz atraso en obra a la transición en federación

PARA ACTOPAN

Informó el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, que en estos últimos meses del año será cuando se apliquen los recursos provenientes del gobierno federal para obras que se tienen contempladas y planeadas para las localidades de esta demarcación.
A mediados de este año el presidente municipal expuso que había algunas demoras respecto a varios proyectos, debido a que no se habían liberado algunos de los recursos provenientes del gobierno federal, motivo por el cual diversas obras permanecían detenidas dentro del municipio.
En su momento, el edil adjudicó la demora en la liberación de los recursos al cambio o transición que tuvo el gobierno federal, proceso que dijo, era entendible; no obstante, esto de alguna forma los perjudicaba debido a que algunas obras se habían estancado.
Hoy el munícipe de Actopan señaló que se ha logrado liberar los recursos y ya se están trabajando algunos proyectos, tal es el caso del algunas calles de la zona conurbada de este municipio, donde además de reconstruirse se habilitará el drenaje y la tubería de agua potable.

En este contexto, detalló que en lo que resta del año se estarán edificado varias obras, la cuales tenían algunas demoras debido a que no se había liberado el recurso para financiarlas, pero será antes que concluya el año cuando la mayor parte de la obras se encuentren concluidas. (Hugo Cardón)