Atención a presencia de lluvias fuertes: PC

-Recomendó a población estar al pendiente de tormentas en la entidad

-Podría caer granizo y aumentar ventiscas para las regiones, aseveró

SEGÚN PRONÓSTICOS

Alberto Quintana

Continuarán las lluvias durante los próximos días en las diversas regiones de Hidalgo, por lo que autoridades estatales y municipales pidieron cautela, informó el titular de Protección Civil del estado, Enrique Padilla.

Indicó que predominará ambiente cálido y ventoso, en cuanto a lluvias de ligeras a moderadas con posible desarrollo de puntuales fuertes, a desarrollarse por la tarde noche, favorecidas por desplazamiento de la onda tropical 37.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de vientos con rachas superiores a 40 km/h.

Por instrucciones del gobernador, Omar Fayad, y del titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, se atiende a personas que requieran ayuda en localidades afectadas.

Se estableció una estrategia inmediata para la atención de los inmuebles y apoyo de las familias, se proporcionan víveres, medicamentos, colchonetas, electrodomésticos y maquinaria para ejecutar los trabajos de desazolve en las zonas afectadas.

En las acciones participan el Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría de Salud de Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Además se tiene una coordinación permanente con las presidencias municipales para realizar los trabajos pertinentes y atender las afectaciones causadas por los fenómenos naturales.

“Se tiene la certeza de que se les apoyará en todo momento a los habitantes que así lo requieran, el gobernador Omar Fayad ha girado la orden a las áreas correspondientes para trabajar de forma coordinada y brindarles el apoyo necesario a las familias”.