Avances para la renovación de Presidencia y Secretaría General

-Constatan nombres de consejeros y seccionales legitimados para suscribir los apoyos que refiere la convocatoria; ahondan en requisitos para inscripción de las fórmulas

PRI PACHUCA

Rosa Gabriela Porter

Difunden nombres de consejeros y seccionales del Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, legitimados para suscribir los apoyos que refiere la convocatoria para renovar la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Municipal en la capital hidalguense, asimismo, publicaron el manual de organización para el mencionado proceso interno a celebrarse el 6 de octubre.

Conforme la base quinta de la convocatoria, dieron a conocer a los 12 consejeros con posibilidad de conceder apoyos a las fórmulas que solicitarán su registro el próximo 17 de septiembre, entre ellos aparecen el gobernador, Omar Fayad, así como los exmandatarios, Miguel Osorio y Francisco Olvera, los diputados, Julio Valera, María Luisa Pérez Perusquía, así como otros priistas pachuqueños como Israel Félix Soto, Jorge Márquez Montes, Luis Jaime Osorio, Paula Hernández Olmos, David Penchyna, Adriana Flores y Guadalupe Chávez.

De igual forma, en estrados aparecen los más de 450 consejeros estatales y municipales, así como de los coordinadores de sectores y organizaciones obrero, territorial, agrario, etcétera, que también otorgarán respaldos.

El edicto “tricolor” señala que dentro de los requisitos la inscripción de las fórmulas establece que presentarán al menos el 20 por ciento (%) de la estructura territorial, tres sectores agrarios, obrero y popular, 20% de consejeros y 5% de militantes.

 Respecto al manual de organización, especifica las atribuciones y facultades del órgano auxiliar municipal, actividades de proselitismo, representantes de las fórmulas, detalles sobre el material y documentación a utilizarse en la jornada interna.

La sesión de asamblea de consejeros está programada para el 6 de octubre a partir de las 10 horas, mediante un gafete emitirán su voto por la fórmula que decidan.