Pide Coparmex mejorar esquema para la seguridad, frente a violencia

INSUFICIENTE

Alberto Quintana

Consideraron empresarios de Hidalgo que el gobierno estatal debe redoblar esfuerzos en materia de Seguridad Pública para enfrentar a la delincuencia, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera.

Señaló que el proyecto Hidalgo Seguro, que implementó el gobernador Omar Fayad, genera resultados, pero persisten situaciones que afectan la seguridad de hidalguenses.

Sostuvo que se debe seguir la coordinación permanente que existe ente el gobierno federal, estatal y municipales, ya que se tienen resultados positivos en la entidad.

“Pero viendo la situación que se presenta en algunos puntos de la entidad se deberá trabajar de mejor manera con los estados que colindan con Hidalgo, como son Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz”.

Puntualizó que ante la presión que está ejerciendo la Guardia Nacional (GN) en aquellas entidades sin duda los criminales buscan en el estado una opción para delinquir o registrar situaciones como las de ayer.

Agregó que se debe buscar a nivel federal y estatal mayor presupuesto asignado a la seguridad, con el fin de contar con mayor número de elementos, así como de una estrategia de inteligencia en el tema de seguridad.

Ricardo Rivera agregó que se vive en un Hidalgo seguro, pero también hay que estar conscientes que en el tema de la seguridad siempre se deben buscar mejores mecanismos y perfeccionar con lo que se cuenta.

“Sin duda preocupan las situaciones que se están dando en diferentes municipios de Hidalgo, definitivamente lo ocurrido en un restaurante en la carretera federal Pachuca-México nos deja ver que se tienen que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad”.

Agregó que el C5i permite inhibir el índice delictivo, pero los operativos de Seguridad Pública deben ser permanentes.