Reciben los elementos capacitación con empatía

PROXIMIDAD

A fin de mejorar la atención ciudadana y reforzar bases de un gobierno cercano, la administración de Santiago Tulantepec capacitó a elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el taller “Proximidad social”.

Consistió en cuatro sesiones de una hora cada una, durante una semana, donde psicólogas especializadas de prevención del delito enseñaron estrategias de mejora en capacidad de establecer y mantener buenas relaciones dentro de los parámetros del ejercicio de funciones.

En total acudieron 70 elementos del área, quienes además trabajaron en aspectos individuales como resolución de conflictos con visión empática, eficaz y efectiva, todo apegado al marco legal y siempre respetando los principios básicos de los derechos humanos.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a la población local a acercarse al área de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ante cualquier emergencia o apoyo y aseveró que continuará con las estrategias para reforzar la confianza y cercanía entre la administración y la ciudadanía, para así seguir construyendo un gobierno abierto, atento y preocupado por las necesidades del municipio.

La administración municipal puso a disposición para cualquier situación o emergencia el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal las 24 horas del día. (Redacción)