Reclama población por acto cerrado de AMLO

-Solicitaron al presidente que escuche de frente necesidades del pueblo

-Lamentaron que ni el propio alcalde tenga acceso para este evento

NUEVA VISITA

Hugo Cardón

Solicitaron vecinos de Ixmiquilpan ligados con la organización del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, ser atendidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará hoy al Hospital Regional del Bienestar (antes Hospital Rural Número 30) del IMSS.

Hoy aproximadamente a la una de la tarde está previsto el arribo del jefe del Ejecutivo federal, evento del cual trascendió que será a puerta cerrada, por lo cual no habrá espacios para los habitantes de Ixmiquilpan.
Por ello es que los pobladores pidieron que el Presidente de la República realice un evento multitudinario donde se le permita al pueblo de Ixmiquilpan estar presente y externar algunas de las necesidades que registra esta demarcación.

A fin de que puedan ser escuchadas sus demandas, los pobladores de Ixmiquilpan, quienes están identificados también como seguidores del alcalde Pascual Charrez Pedraza, realizaron un video que se estuvo difundiendo y compartiendo a través de las diferentes redes sociales.
Para lo anterior los habitantes se concentraron al interior del Teatro Hidalgo, desde donde mandaron un mensaje preciso al presidente, a quien pidieron apoyo particularmente para proyectos que les permita contar con agua potable en las comunidades de escasos recursos.
En el video se puede escuchar de manera textual: “bienvenido licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, escucha al pueblo de Ixmiquilpan, necesitamos agua potable, atentamente el pueblo de Ixmiquilpan, que hable el presidente municipal”.

Los inconformes señalaron que este evento será de manera exclusiva, ya que sólo se tendrá acceso a algunos actores políticos de cúpula, pues incluso el alcalde de Ixmiquilpan no contaba con acreditación, aun cuando es el representante del municipio.