Reporta la CAAMT avances en obras

-Alcanzaron ya un 45 por ciento en reposición de

una línea para drenaje sanitario, informó Pascoe

MALAS CONDICIONES

Redacción

A una semana de iniciados los trabajos correspondientes a la sustitución de una línea de drenaje sanitario, ubicada en la calle de Juan Escutia, perteneciente a la colonia Lindavista, del municipio de Tulancingo, se cuenta ya con un avance general del 45 por ciento.

Lo anterior fue informado por el propio titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

El funcionario expuso que dicho avance corresponde a la primera etapa de intervención en esa zona, lo que permitirá fraguar los trabajos de reposición de concreto y posterior a ello nuevamente serán retomados en una segunda fase hasta concluir.

Dichas faenas abarcan un total de 150 metros de sustitución y con ello permitir que la infraestructura sanitaria opere como es debido.

Pascoe López hizo énfasis en que de manera constante son localizados o reportados taponamientos tan fuertes que revientan la tubería y en otros casos se encuentra corroída por los desechos mal depositados en el alcantarillado.

Expuso que personal de la CAAMT también se encuentra trabajando en la calle Felipe Ángeles de la colonia 20 de Noviembre, por una situación similar, en este tramo el tubo era prácticamente inexistente, donde fueron localizadas vísceras animales, entre otros residuos, y que aunado al agua residual generan olores desagradables.

En esta zona el tubo de drenaje a sustituir será de 10 pulgadas en un total de 60 metros lineales, gasto que aún no se tiene en su totalidad pero que será a cargo del organismo operador.