Retenida mujer por intento de fraude

Un segundo caso de fraude masivo con viviendas se registró en San Salvador este año, en la comunidad de Dangnado, donde una mujer fue retenida por lugareños al ser señalada como responsable directa.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona de quien se desconocen sus datos generales fue retenida por pobladores, a quien le exigieron reponer el dinero que le otorgaron como anticipo por el proyecto que impulsaba.
Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal y estatales a quienes les impidieron llegar hasta la comunidad, pues los pobladores deseaban llegar a un acuerdo con la señalada sin intervención externa. Por esta razón los oficiales sólo monitoreaban el poblado desde los límites.
Se mencionó que luego de varias horas de diálogo acordaron con la presunta defraudadora que repondrá el dinero que le otorgaron, para ello dejó en garantía su vehículo particular, además de firmar pagarés por los recursos que debe a los afectados.

Esta no es la primera vez que en San Salvador se registran este tipo de situaciones, a mediados de agosto de este año una mujer y dos hombres fueron retenidos por un grupo de vecinos, quienes los acusaron de fraude.
Las personas, quienes respondían a los nombres de María ‘N’, Felipe ‘N’ y Mario ‘N’, fueron acusados de solicitar dinero para un presunto programa de viviendas, mismo del que no tuvieron respuesta, por lo cual exigieron les regresaran su dinero.
Detallaron en su momento que hasta esa fecha habían aportado aproximadamente 2 millones de pesos entre todos, pero no tenían ningún avance en las supuestas viviendas. (Hugo Cardón)