Deben en La Reforma iniciar trámite, ante CFE

– Fueron 316 las lámparas, tipo LED, colocadas en bulevar Colosio, parte del alumbrado público

SUPERVÍA

Alberto Quintana

Hace un llamado la Secretaría de Obras públicas y Ordenamiento territorial (SOPOT) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para que inicie el trámite y recepción de las 316 lámparas tipo LED, que se colocaron en el bulevar Colosio, como parte del alumbrado público, informó el titular de la dependencia José Meneses.

“Se ha buscado permanentemente el diálogo institucional con el alcalde, Raúl Camacho Baños, a quien se le entregó la información documental técnico-administrativa”.

Para que, en el ámbito de su responsabilidad, realice y concluya el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la supervía Colosio cumpla con su objetivo de brindar un tránsito seguro, eficiente y de conectividad a la ciudadanía hidalguense”.

José Meneses señaló que esa arteria contempla un proyecto de electrificación sustentable, avalado por la CFE, que incluyó, en su primera etapa, la colocación de luminarias de tecnología tipo LED. “Lo que genera que el consumo de energía para su iluminación sea hasta un 80 por ciento menor al de una lámpara incandescente o de halógeno, en su mayoría usadas actualmente por el municipio en su alumbrado público”.

El secretario comentó que no representa  un gasto por demás oneroso a la alcaldía; es un ejemplo de la aplicación de tecnología para el uso racional energético.

Recordó que antes de la modernización de la citada vía, el pago por concepto del alumbrado público que existía, de lámparas incandescentes, era cubierto por el propio municipio, la modernización le representa un importante ahorro en dicho gasto.