Operativos sorpresa contra unidades pirata, zona Tula

Porque ya era hora de ponerle un freno a la creciente problemática del pirataje, sobre la que no se había actuado en el pasado

CASO

Ángel Hernández

Reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, que la dependencia que encabeza ha implementado una serie de operativos sorpresa contra las unidades de transporte público “pirata” en la región de Tula.

En entrevista pormenorizó que estos dispositivos han permitido el aseguramiento de al menos 40 unidades irregulares en las últimas tres semanas.

Señaló el funcionario estatal que laboran con mucho ahínco en ese sentido porque ya era hora de ponerle un freno a la creciente problemática del pirataje, sobre la que no se había actuado en el pasado.

Señaló que por ejemplo, en Atotonilco de Tula la proliferación de unidades toleradas o piratas era tal que en 3 días de operativos, lograron intervenir 40 vehículos con estas características.

“Los efectuamos hace tres semanas, el 13, 14 y 15 de agosto, y vamos a seguir con ellos, porque ya es hora de hacer algo respecto al asunto… la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es tener un transporte ordenado y es lo que vamos a hacer”.

En otros temas, indicó que en la administración 2016 – 2022 no se permite dotar de concesiones por medio de moches, ni compadrazgos y mucho menos compromisos políticos, por lo que dijo que siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos de la Semot para que se les otorgue una concesión, serán siempre candidatos a obtenerlas.

Finalmente sostuvo que tampoco se liberarán concesiones de manera arbitraria.