Aceites comestibles con publicidad engañosa

PROFECO

Jocelyn Andrade

Detectó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 32 aceites comestibles con publicidad engañosa, tras someter a estudios de calidad a los productos, de los cuales nueve son de aguacate, 14 de ajonjolí, dos de cacahuate y siete de uva.

Según un estudio publicado en la Revista del Consumidor, en ocho productos se encontró que los aceites no son puros, de los cuales cuatro son de aguacate, tres de ajonjolí y uno de uva.

La Profeco encontró estos resultados, que si bien no representan riesgos para la salud de los consumidores, sí recaen en el engaño (estudio del 5 de febrero al 15 de abril de este año).

Entre los productos que incumplen están: San Lucas, Aceite de pepita de uva, presentación de 500 mililitros; Cate de mi corazón, Aceite de aguacate Mediterráneo, Avocare, Aceite de aguacate 100 por ciento de origen natural; Cate de mi corazón, Aceite de aguacate; San Lucas, Aceite de aguacate extra virgen gourmet; Kaporo, Aceite de ajonjolí Blend; Foreway Sesame Expert, Aceite de ajonjolí y Kum Chum, Aceite de ajonjolí prensado en frío.